Google Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación

Google gana el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

No es que Google no tenga mérito, de un modo u otro, en todo lo que hace, pero un premio a la comunicación me parece inmerecido. Claro que si entendieramos comunicación en sentido amplio e incluimos Marketing y PPRR, la cosa puede verse desde otro ángulo. Así que me he preguntado ¿quiénes serán los que han fallado, en todos los sentidos de la palabra, dicha distinción?

Pues éste es el Jurado:

“El jurado está presidido por el catedrático Manuel Olivencia y del mismo forman parte el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari; la editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena; el vicepresidente de Vocento, Enrique Ybarra; los periodistas Jesús de la Serna, Pedro Páramo, José Luis Gutiérrez, Miguel Ángel Liso y Rosa Montero.

También lo integran, entre otros, el presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo; el escritor Manuel Lombardero; los editores Hans Meinke y Beatriz de Moura; el sacerdote Javier Gómez Cuesta; el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya.”

No salgo de mi asombro, y mira que ya os lo dije: habéis creado un monstruo, y luego os quejáis.

Digo yo, los 50.000 euros del premio ¿se los donarán a alguna fundación pro-derechos de los disidentes chinos?

Je, je, y por otra parte, me encantaría ver la cara de sus colegas de Copiepresse, la asociación de editores de prensa de Bélgica, que precisamente no opinan que Google se merece un premio, entre otras cosas porque su demanda en los tribunales todavía colea.

¡¡¡País!!!

PS: puestos a clasificarlo he decidido publicarlo en la categoría Search Marketing-Humor (negro, muy negro)

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM-Humor y etiquetada . Guarda el enlace permanente.