Google también consolida la popularidad de los duplicados de las afiliadas en una URL canónica

A veces no me entero de lo que leo, menos mal que lo voy guardando en mi del.icio.us y siempre repaso los temas que me preocupan. Vamos que lo que escribí en un post anterior (Por una vez Yahoo toma la delantera a Google con su Dynamic URL Rewrite) también había sido contemplado por Google (el 12 de septiembre). O al menos eso dicen en Google, duplicate content caused by URL parameters, and you

1. When we detect duplicate content, such as through variations caused by URL parameters, we group the duplicate URLs into one cluster.

2. We select what we think is the “best” URL to represent the cluster in search results.

3. We then consolidate properties of the URLs in the cluster, such as link popularity, to the representative URL.

El único peligro es que consolide en una URL distinta de la que tú quisieras, e infle falsamente las cifras de los enlaces que provengan de un partner más fuerte que tú, por ejemplo. Pero lo han previsto, primero haz un Google sitemap y envíales la URL canónica, el resto debería funcionar.

Por cierto, también se consolida otras propiedades de los enlaces.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.