SEO y Lotería de Navidad en los Medios de Comunicación

Leo en La extraña influencia de la Lotería de Navidad en Internet como en PRnoticias se hacen eco del impacto que una buena estrategia de SEO puede llegar a tener en el tráfico de un mes que tradicionalmente presenta bajadas. Este fenómeno ya había sido detectado por Juan Varela en enero de 2006, con el Comercio y en enero del 2007. Así que de nuevo vemos que el grupo Vocento ha conseguido récords de tráfico en sus especiales de Lotería de Navidad del ABC y de Lotería de Navidad de La Verdad.

Sin embargo, el artículo de PR contiene 2 afirmaciones, a mi juicio inexactas, que me gustaría aclarar:

1) dice: “probablemente la consultaron sin siquiera mirar el resto de las opciones”

Um, bueno, nadie niega que el comportamiento de los usuarios sea concentrarse en los primeros resultados pero lo que es indudable es que la cantidad de páginas vistas demuestra que el producto ha tenido tanta aceptación y es tan útil que no tuvieron que buscar más allá, y así parece que ha sido durante unos años 😀

2) Yerran en la atribución a Marketing de ABC. En realidad, ha sido el mejor ejemplo de trabajo en equipo que he vivido en mucho tiempo. Es decir, el sueño cumplido de cualquier SEO en un medio de comunicación: poder trabajar con un equipo de Redacción Central capaz de plantear y confeccionar un especial cuyos contenidos y servicio han convencido año tras año a la gente, con un buscador mucho más rápido en su respuesta que el del más conocido de los servicios de consulta sobre la lotería, con un diseño atractivo y que tuvo en cuenta pacientemente las modificaciones requeridas para la optimización, con un responsable en ABC que dedicó horas y horas a la promoción del site ¡y ahí están los resultados!, con un responsable en La Verdad que también hizo lo propio, con periodistas que redactaron teniendo en mente las recomendaciones SEO, con una plataforma técnica que respondió fabulosamente y absorbió sin pestañear muchos miles de hits por segundo. Y con un par de SEOs en definitiva, revisando el site, coordinando con antelación y supervisando las actuaciones que les incumbían. Todo este equipo multidisciplinar y transversal es el que ha posibilitado que el producto del grupo se haya consolidado como líder en este servicio y que haya sido reconocido por Google como el más relevante y útil para los usuarios, como lo prueba el hecho de que tras esta campaña, el especial de la Lotería de Navidad de ABC haya sido dotado de Sitelinks.
loteria navidad y SEO

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los compañeros que habéis participado en ello y deciros que ha sido un honor y un placer trabajar con vosotros.

Por cierto, si alguien quiere unirse al departamento de SEO en Alianzas y Nuevos negocios de Vocento, hay otra plaza de Técnico (imprescindible experiencia demostrable) Dejad un comentario en este blog para ponerse en contacto.

Acerca de Dictina

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2 Respuestas a SEO y Lotería de Navidad en los Medios de Comunicación

  1. Errioxa dijo:

    Enhorabuena, la verdad que un trabajo excelente. No sé qué va a hacer ahora el que llegue…

  2. Errioxa dijo:

    jeje, consegudo!

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