SMX Madrid, primer round

Y es que el congreso de SMX, Search Marketing Expo de Madrid ha sido una paliza. En el buen sentido. He tomado algunas notas que iré transcribiendo entre hoy y mañana.

También he encontrado a muchos colegas o conocido algunos nuevos; he explorarado la posibilidad de intercambios y/o campañas de Marketing con otras webs a las que las redes sociales verticales, como Red Karaoke pueden aportar comunidad y contenidos más allá de los caminos trillados, he solicitado algún presupuesto y he compartido ponencia de Fundamentos SEO con Lakil Essady de Nurun y Gonzalo Valverde de Universia ¡qué hombre más ocupado!

Sobre mis 10 minutos de gloria en el estrado he de reconocer que la experiencia obtenida en Red Karaoke ha sido muy valiosa… a la hora de manejarme con el micrófono 🙂 Si alguien quiere consultar mi parte, puede descargársela aquí. Téngase en cuenta no obstante, que es para neófitos, que solo tenía 10 minutos para hablar y demasiada información que comprimir. Si alguien estuvo escuchándome agradeceré el feedback y los comentarios.

He empezado la mañana encontrándome primero con Miguel Orense de Adesis, después por fin le pude poner cara a Carlos Chacón, Seo Charlie y a Nuño Valenzuela de Hotelius/Muchoviaje, luego ví a mi ex-compañera de Vocento, Zaida Santiago y mas tarde encontré a Lino que en la actualidad también trabaja en ese grupo de medios de comunicación. Pude saludar a Jorge Quintas, que acaba de incorporarse a la agencia Tanta Comunicación, aunque no tuve ocasión de hablar lo suficiente; Jorge: ¿hos habéis ido de copas? Tengo que pasarte mi móvil. También estaban por allí Iván Pérez de PRISACOM tío ¿para cuándo un blog? y Fernando Siles de Idealista, antiguos colegas y siempre amigos, pero que no se dejan enredar para unas cañas, ya sea culpa de las obligaciones familiares o de las capilares, sí, sí, capilares ¿cómo pudiste venir al SMX con esos pelos?.

Nuevos conocidos han sido el canario Eduardo Croissier y Bruce Parnaudeau de Blue Deep También estaban por allí los de alguna agencia con la que he subcontratado en mi etapa de Vocento como Netbooster y Human Level. Por último he encontrado a Marta Castellanos de Marina d’Or y a Ruth, ex-Trastienda Digital, que se ha embarcado como emprendedora en un nuevo proyecto en el que le deseo muchísima suerte.

En realidad había tantos otros que sería prolijo traer aquí pero a los que pienso enlazar para llevar la contraria a Google (la explicación en un próximo post). En este mundillo, como en la Internet española, aún somos muy pocos, tan pocos que no haría falta un oráculo de Kevin Bacon para rastrearnos.

Y en cuanto a las estrellas invitadas no he podido conocer a Danny Sullivan, soy seguidora suya, pero se me ha escapado. Me ha gustado de su charla (de la que he podido acudir) la ironía sobre el Googlewhelming y el tono crítico con el que ha abordado el enfoque de Google hacia los estándares abiertos, es decir: están a favor de ellos, en cualquier campo en el que no sean dominantes, pero en el de las Búsquedas… ahhhh no. Eso sí que no lo abren.

Pero sí he conocido a Rand Fishkin, que no solo es divertido en la conferencia sino que también es una persona agradable y abierta a las preguntas (que habla con desconocidos, he, he). Le he pedido consejo sobre un caso concreto de aplicación de pagerank sculpting y dadas las circunstancias, me ha contestado con señalando un aspecto clave que se me estaba despistando en el maremagnum de consideraciones al respecto. Mola. Por lo demás he ejercido (muy a su pesar, sospecho) de Fishkinette (espero que llegue a mi poder el impresionante documento gráfico) para que no pueda decirse que solo Matt Cutts tiene sus Cuttlettes

Mañana me dedicaré a emular a una Card Captor cualquiera, más que hoy si cabe.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc.. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a SMX Madrid, primer round

  1. lakil essady dijo:

    Has estado muy bien Estrella, nos vemos pronto!!

  2. ;-DD Estrella tu móvil ya lo tengo! y además me lo diste tú misma jaja

    En la 1ª edición del Beers & Buscadores 😉

    Juerr, tu primer resumen del SMX para ser una intro genial! me ha sido muy útil para tener el Blog y los apellidos de gente que conocí estos días y ya no recordaba su nombre.

    En cuanto a las copas, ayer terminamos Miguel Orense, Teresa Martín (OME), SeoCharlie, Eduardo Croissier, Ismael qudsy y yo sobre la 1’15 de la noche, pero no, bailoteo y copas por esta vez no hubo, lo dejaremos para la próxima ocasión, q hoy había q madrugar y recuperar trabajo 😉

    Por cierto, a mí si que me puedes llamar cuando quieras para tomarte unas cañas, nos vemos!

  3. Si hubiéramos imaginado lo que vendría después, habríamos apurado las fuerzas y nos habríamos sumado a la seorgía… Estuve con Ibón Orrantia (Azalpen) cenando en el Irish Rover (tremendas hamburgesas, las recomiendo) y con la tripa llena nos entró el sueño, así que nos fuimos al hotel. Viendo las fotos de Jorge, ahora me arrepiento…

  4. Charlie dijo:

    Ya de vuelta en Costa Rica, agradecido de haber conocido tantos colegas tan “pura vida” así como Tú!
    Espero que sigamos en contacto, aprendiendo y compartiendo juntos sobre el mundillo SEO 😛

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.