Arquitectura web y fronteras: no pensar en países sino idiomas, audiencias y mercados

Después de leer el caso de Greenpeace.org en el grupo de Webmaster Central Help y de contrastarlo con mi propia experiencia cada vez lo tengo más claro. Online los países cuentan menos de lo que nos pensamos y para determinados casos organizar por país es cada vez menos aconsejable. Si un país habla masivamente un idioma que le es propio y exclusivo entonces no hay complicaciones, pero como lo comparta… abandona toda simplicidad y más si es una red social. Por otro lado, cada vez tengo más la sospecha de que se geolocaliza, indexa, rankea (aparte de IP, dominio, y enlaces entrantes) por idioma, mercado y país. En ese orden.

En el polo opuesto estaría el caso de que la web sea de contenido local. Ese es otro cantar. Fuertemente global o fuertemente local, pero en medio ¿?

About Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.

This entry was posted in Redes sociales, SM: SEO, SEM, SMO, etc. and tagged , , . Bookmark the permalink.