Comportamientos de búsqueda en Japón

En Japón es mucho más común que aquí que la gente no se sepa la URL de los sites, supongo que debe ser más incómodo por el sistema de escritura, así que para acceder a ellos simplemente acuden al buscador y teclean la marca. Tanto es así que este comportamiento está contemplado en las técnicas de marketing (para mejor explicación ir a Ungatonipon).

Aquí muestro un ejemplo más de una práctica ya mencionada en un artículo anterior, aunque los ejemplos que se mencionan en ese post son relativos a publicidad impresa y publicidad exterior.

Nótese en esta web como en el vídeo promocional de presentación incluyen una caja de búsqueda que se va rellenando con el nombre del concurso (カラオケグランプリ) y luego el cursor se sitúa sobre el botón buscar. La URL del site se muestra debajo durante todo el vídeo, por si se la aprenden. Echo de menos no obstante, una llamada de tipo envíalo a tus amigos, haz correr la voz o similar. Igual sí que está y como es en japonés, no me he enterado.

dictina0, marketing y buscadores en Japon

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.