Danny Sullivan sobre el contenido gratuito. Sigue el debate del copyright en los medios

Danny Sullivan, que es el periodista que más sabe de buscadores, continúa debatiendo el modelo de negocio tradicional de la prensa en este caso comparándolo con el de otros medios de comunicación offline/online en “Free” Isn’t A Four-Letter Word Offline, So Why Does The Media Hate It Online? y en How Mashable & Hacker News Ripped Off My Newspaper Story.

Madre Mía del Amor Hermoso, qué revuelto está el patio mediático y qué contenta estoy de verlo desde la barrera. Y cómo se me habían pasado estos otros artículos (pregunta retórica donde las haya) sobre como AP pretende cobrar por citar sus artículos (citar 5 palabras: 12.50$) aunque ni pague ni cite a los blogueros cuando les sirven de “fuente”, como Sullivan demuestra, un post en el que además hace una deliciosa y certera descripción de cómo los reporteros han cambiado sus hábitos informacionales (es decir, de cómo buscaban la información antes y después de la aparición de los motores de búsqueda) y de plantearse si por lo tanto Google, en justa reciprocidad, no debería pedirle a AP una tarifa por el uso que de ellos hacen para producir sus noticias. Pregunta que se hace con ánimo únicamente de señalar la sinrazón de los argumentos de la agencia, porque a nadie se le escapa que G. obviamente no está aquí para eso.

Sin embargo, parece que AP sí, y si no véase esto sobre el posible sistema propietario de “DRM” de AP (que no, no es el protocolo ACAP), miren, miren aquí los pantallazos.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Danny Sullivan sobre el contenido gratuito. Sigue el debate del copyright en los medios

  1. Pingback: uberVU - social comments

Los comentarios están cerrados.