SEO y archivos de medios de comunicación

En mi vida laboral anterior, trabajé como SEO Manager del grupo de medios Vocento, así que no puedo evitar seguir echando un ojo a todo aquello que se publica interesante sobre el tema. En este caso Brent D. Payne, SEO Director del grupo Chicago Tribune, cuenta en The problems of expired content cómo está procediendo con todos los 404 que se le han generado, entrando en el detalle de porqué existen, porqué no se pueden simplemente dejar morir, qué han hecho hasta ahora para remediarlos y cuál va a ser la solución final: como siempre ¡larga vida al archivo o hemeroteca! y es que en el nuevo medio online el archivo ya no es donde se almacenan las noticias muertas. Yendo más lejos aún, el archivo tradicional o lo que los americanos llaman newspaper’s morgue se ha transformado con el uso de los tags y tecnologías de clustering, las nuevas carpetas temáticas.

Curioso el dato, el tráfico de hemeroteca supone algo menos del 3% del tráfico directo pero el valor de los links a artículos (y contenido en blog) antiguos es incalculable a tal punto que se opta por esta solución tanto para recuperar PR como para mejorar la experiencia de los usuarios que se encuentran con páginas de error porque el contenido ya no está en la antigua URL.

Uf, tengo un déjà vu.

Acerca de Dictina

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Una Respuesta a SEO y archivos de medios de comunicación

  1. Errioxa dijo:

    Cuando tengas morriña me dices y te paso algún especial 😉

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