titulares SEO: doble alegría y doble gasto

Vale, os he mentido. Esta semana pasada también me he dedicado a conversar con @torresburriel a quien tuve el gusto de conocer en persona (ahora le llaman desvirtualizar) el viernes en las copas del EBE. El caso es que a raiz de una de las afirmaciones de Gumersindo Lafuente en la conferencia de clausura intercambiamos unos twitts que Daniel ha considerado suficientemente interesantes como para hacer este post: ¿Titular para buscadores o personas?: la BBC da un paso adelante. En esta reflexión prefiero hacerme eco de la diferente percepción que se tiene de utilizar esta técnica y de las implicaciones que supone para los que se ven obligados a aplicarla. El caso es que no conseguí convencer a la periodista que me comentó que ya la empleaba, de que no odiara algo que le obliga a trabajar el doble en los titulares cuando no se tiene tiempo apenas.

Por otro lado, pienso que muchos blogueros titulan sus post con ciertos fundamentos SEO ya sean intuidos o conscientes y que para todos esto es una destreza que se adquiere a base de inspiración, analíticas y práctica. Me pregunto si además en las facultades estarán incorporando estas cuestiones ya.

Por último, decir que discutir sobre el tema con gente ajena a los círculos que frecuentamos es necesario y gratificante, bueno a decir verdad, -círculos que algunas no frecuentamos todo lo que deberíamos- porque a Torres Burriel me lo presentó Seovision que sí se interesa por la usabilidad más que yo. Será que a veces, estoy tan atenta a lo que ocurre en mi burbuja esfera 😀 SEO que se me olvida que aunque digamos aproximadamente lo mismo, otros no nos entienden, no nos entienden. ¿Será que uso un meta-lenguaje?

Jano

About Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.

This entry was posted in SM: SEO, SEM, SMO, etc. and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to titulares SEO: doble alegría y doble gasto

  1. Tan dificil es tener un titular en el y otro en el ?? Es que la gente no se da cuenta que las SERPs son para atraer publico, que teniendo los dos/tres n-gramas en el title y en el h1 es mas que suficiente?

Comments are closed.