Buscar, buscador, SEO: diccionario de Marketing japones

Mentira me parece no haber hablado ya de estas palabras. Voy a arreglarlo, ipso facto.

検索: buscar (search): kensaku. Estos son los kanjis que se pueden ver en todos los botoncitos de búsquedas. Inconfundibles.

サーチエンジン: motor de búsqueda / buscador (search engine): sa^chienjin

y por lo tanto,

サーチエンジン最適化: optimización para buscadores, vulgarmente conocido como SEO: sa^chienjin saitekika o también
検索エンジン最適化: kensaku enjin saitekika que quiere decir lo mismo.

検索ロボット: robot de búsqueda / araña (search robot/crawler): kensaku robotto o más sencillamente サーチボット: sa^chi botto

A notar que allí SEO se usa ampliamente y también se pronuncia como en inglés: esui^o^ (~esio… , más o menos) [Nadie sabe lo que me alegro de poder decir aquí SEO rotundo y a secas, y entenderme, al menos con los colegas] y que se utiliza en combinación con otras palabras como en Seoソフト que quiere decir software o programas (sofuto) SEO

検索連動型広告: publicidad en buscadores (search advertising): kensaku rendou kata koukoku. Parece que para SEM no se han roto tanto la cabeza y se dice igual.

Y por último un vídeo instructivo y ejemplarizante de cómo funciona el 3er. buscador más importante de Japón: Goo que por cierto, también tiene una versión ecológica.

Bibliografía: términos obtenidos del Glosario de términos informáticos E-Words

Search Engine: I y II
Search Engine Optimization
Search Advertising
Search bot (incluye variantes)
SEM
SEO

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en Diccionario Marketing /マーケティング辞書 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Buscar, buscador, SEO: diccionario de Marketing japones

  1. Pingback: Cómo funciona Goo, el tercer buscador de Japón en UnGatoNipón

  2. Pingback: Keyword, ranking, popular y nº1 en japonés | Dictina

Los comentarios están cerrados.