El Copyright. Diccionario marketing online japonés

Vamos con una fácil:

著作権 significa Copyright y así aparece en las páginas dedicadas a informar por extenso de cuanto atañe a esos derechos (著作権について). Sin embargo la mención de copyright que se hace a pie de página suele venir en su formato occidental, incluyendo en inglés la famosa frase de All Rights Reserved:

Por ejemplo, en la web de JETRO (Japan External Trade Organization):

o en la web de Gree.jp, una red social a través del móvil

(por cierto lo de 株式会社 que viene por delante de la transliteración de Gree: グリー quiere decir el tipo de Sociedad o Compañía para más info: el artículo K.K. o Kabushiki Kaisha de la Wikipedia)

o en la de Atmeishi

una empresa japonesa que se dedica a imprimir tarjetas de visita y cuya empresa “matriz” (?) Netmeishi muestra en su portada una foto que ilustra la manera en que los japoneses se dan la tarjeta de visita, una de las primeras cosas que se aprende en el trato empresarial y que no me resisto a poner aquí, aunque en realidad el post trate de otra cosa. Si esgtáis interesados en la etiqueta de la ceremonia mirad en esta otra web.

foto de Netmeishi, con la entrega de una tarjeta de visita en Japón

Por cierto, ya que hablamos de este tema mencionar que el simbolito (c) / © no influye en la indexación de G. al menos eso se desprende de este video de Matt, aunque es una pena que no se parsee como una indicación, nota o señal de esas que tanto les gusta contabilizar.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en Diccionario Marketing /マーケティング辞書 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.