Fundamentos y fases de la Integración Yahoo y Bing

Actualización (20 de julio): hoy comienza la actualización y afecta al 25% del tráfico USA. Más info en el blog de Yahoo Search.

Según una entrevista con Sasthi Seth Senior VP of Yahoo! Search Products que Eric Enge acaba de publicar, y si no traduzco o entiendo mal:

  • la migración está planeada para antes de las Navidades (la holiday season de USA?) ACTUALIZACIÓN (24-08-10): Ya es oficial, desde hoy Yahoo utiliza resultados orgánicos de Bing en Estados Unidos y Canadá. Los patrocinados aún no.
  • va a ir faseada por países, teniendo en cuenta las diferencias entre ellos
  • primero se lanza la integración de la búsqueda orgánica y después la de resultados de pago
  • el índice y el ranking va a ser el mismo para MS y Y! especialmente para los resultados de larga cola (~50% de los resultados), pero cada uno tiene libertad de hacer integraciones distintas (por ej. Y! puede poner resultados de twitter, atajos…) también habrá diferencias en las búsquedas verticales: compras, mapas… y en los anuncios.
  • MS se centra en la tecnología de backend y Yahoo! en explorar el front-end y en explotar su penetración en el mercado y su amplia base de usuarios presentando resultados de búsqueda de tipo ‘push’ en el que la experiencia de búsqueda se convierte en un “descubrimiento”
  • En esta línea están explorando representar resultados provinientes de bases de datos estructuradas.
  • También van a seguir en la línea de las búsquedas personalizadas
  • Abogan por un cambio en los estándares de medición de audiencia de buscadores que reflejen unas búsquedas distribuidas, realizadas de modos paralelos a la clásica consulta tecleada en la caja de búsqueda y con mayor foco en indicadores como el engagement y el tiempo.
  • Búsquedas móviles: la próxima frontera. Calculan que en 5 años serán más que las de web. Las aplicaciones se convertirán en un proxy para las búsquedas en la medida en que resolverán las consultas verticales
  • Publicidad: las tecnologías de optimización de contenidos (propios, se entiende) y de personalización se utilizarán para mejorar la relevancia de los anuncios
  • Me quedo con esta frase:

    Search is going to evolve into a discovery engine to get in front of users where they are spending time and solve their core needs day-in and day-out.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc.. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Fundamentos y fases de la Integración Yahoo y Bing

  1. pneus dijo:

    Buena news !

  2. Pingback: Tweets that mention Fundamentos y fases de la Integración Yahoo y Bing | Dictina -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.