La duda metódica del SEO


“Trust but verify” is my motto when it comes to Googlers. They aren’t SEOs. And they aren’t infallible


Stephan Spencer en los comentarios de 36 SEO Myths That Won’t Die But Need To. Leer el resto del comentario para ver un caso de precipitación (como aquel de que Yahoo! ya no contemplaba las keywords).

Un escepticismo similar expresaba el otro día Javi Lorente ante la presencia de unas cervezas que ya no pueden atestiguar y de servidora, que sí.

Vamos, que dudar (en el sentido cartesiano) de sus afirmaciones es un hábito que no hace daño, aunque tampoco hay que llegar a los niveles de paranoia y pensar que los Googlers vayan a convertirse en el Genio Maligno inventado por Descartes aquellos de extremado poder e inteligencia, que ponen todo su empeño en inducir a error y capaces de alterar las matemáticas y los fundamentos de la lógica (o del algoritmo, vaya Ud. a saber).

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2 Responses to La duda metódica del SEO

  1. A ese post le va a caer un chorreo en breve en eTC (Territorio Creativo) espera unos dias a que lo publiquen. El post de Stephan en una pamplinada llena de tonterias y simplezas.

  2. Dictina says:

    Esperaré, esperaré. De todos modos, creo que la recomendación de verificar las afirmaciones de los Googlers no es descabellada. Especialmente porque su sistema evoluciona y lo que dijeran en su día puede haber cambiado con el paso del tiempo. Por ejemplo, recuerdo que cuando sacaron los sitemaps era casi la panacea para la indexación… de ahí hemos pasado luego al sube el sitemap para avisarnos de aquellas URLs que no podríamos encontrar de otro modo.

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