Redirecciones: ¿cuántos saltos puedo hacer?

doble salto o redirecciones de una web Si estás trabajando en una web con varios años de vida, y tienes que ponerte a hacer redirecciones, piénsalo bien antes de lanzarte a la piscina.
Google aconseja menos de 5 para cada petición aquí y aquí (ver 3xx redirection) pero teniendo en cuenta que la de dominio.com a dominio.com/ ya cuenta como una (se siente, pero es así) yo no me arriesgaría e intentaría dejarlo en las mínimas y más si consideras que un 301 no pasa todo el poder, y se deja parte de las señales en el camino. Es decir, no esperes que un 301 de una web posicionada en top 1 por un término aúpe automáticamente a la misma posición a la de destino, ni que estuviera posicionada previamente en top 5 por ese mismo término. Lo ví hace tiempo, y Matt Cutts lo confirma.
¿Cuándo llegas a perderlo todo, todo? Pues no lo sé, aunque por varias razones, yo no pasaría de las dos redirecciones, contando con la del trailing slash.

Actualización 1: Michael Martínez desarrolla el tema en The blunter edge of the 301 redirect. Vale la pena leérselo.
Actualización 2: Matt Cutts ratifica todo lo que se ha dicho antes en este vídeo (09/08/2011) y aconseja 2, como mucho 3.

Y ya de paso, hace de quitamiedos con el número de veces que puedes utilizar un 301 para redirigir páginas 1:1. Temas hacer demasiadas redirecciones A Google no le importa que hagas muchas (otra cosa será a ti) simplemente si ha querido mirar la página original y encuentra el 301 la pondrá en la cola para el recrawling y posterior procesamiento. Una cola que últimamente parece la del paro. Por cierto.

About Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.

This entry was posted in SM: SEO, SEM, SMO, etc. and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to Redirecciones: ¿cuántos saltos puedo hacer?

  1. Pingback: Tweets that mention Redirecciones: ¿cuántos saltos puedo hacer? | Dictina -- Topsy.com

  2. En qué cabeza cabe hacer más de una? :S

  3. Dictina says:

    Pues Javi, cuando tienes un site de digamos 5 ó 6 años de antigüedad te puedes encontrar con un historial de dominios y subdominios redirigidos a ese site a lo largo del tiempo que puede resultar muy problemático. Cae en un bucle y puedes morir.

Comments are closed.