Nuevos movimientos de Google en el sector de la música

Parece que se calienta el negocio de la música, ya que en pocos días hemos visto un par de movimientos de Google al respecto:

Letras de canciones

: desde hace unos días Google empezó a mostrar para las consultas de lyrics + {song} la letra de dicha canción prácticamente al completo y enlazando a la ficha de la correspondiente canción en Google Play (de momento solo en USA y solo para las letras que tiene licenciadas). Esto supone un importante revés para los pequeños sitios de letras, e incluso para los

grandes (metrolyrics, etc)

que aunque no pierdan posiciones, van a ver desplazada su entrada en los SERPs mucho más abajo con la consiguiente pérdida de clic, porque vamos a ver, si ya tienes la letra en pantalla above the fold, para qué más: la búsqueda de letras es por naturaleza de enorme inmediatez y rebote, y a los sitios de letras la mayoría de la gente no va a buscar comunidad.

Aún así los grandes han optado por

arropar de una estrategia de contenidos (exclusivas, novedades, vídeos, etc.) y redes sociales su producto y no poner todos sus huevos en la misma cesta, porque al depender en gran medida de los proveedores de tráfico, para estos sitios siempre ha existido la amenaza de que les cerraran el grifo.

Grandes y pequeños

van a ver ahora un bajón en sus ingresos importante, que debieron de comenzar a notar hace unos meses ya que Bing ha sido el primero en mostrar letras (recordemos que en USA tiene mayor cuota de mercado).

  • Reconocimiento de música:
  • otra empresa que va a sentir la competencia es Shazam.

    Acerca de Dictina

    Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
    Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.