Jakob Nielsen fustiga de nuevo

En Web 2.0 can be dangerous intenta introducir un poco de sentido común con respecto al uso de Ajax, a la fama exagerada de sitios como Facebook que no son representativos, a los marketing managers que no comprenden como funciona Internet, a los sites basados en contenidos generados por los usuarios, a los mashups… Vamos, que va a a tener que pedir un látigo nuevo para Reyes.

¿La conclusión? Mientras que aplicar moderadamente la web2.0 puede ser beneficioso (incluso da porcentajes de mejora según el tipo de site) las funciones avanzadas raramente serán la contribución más importante a la experiencia de usuario y a la rentabilidad del site. Dos recomendaciones:

1) asegúrate de tener un web 1.0 bien hecha antes de meterte en las camisa de once varas del 2.0 (si es que quieres tener un negocio sostenible)
2) [redoble de tambores]… ¡pásmense ahora!…

Hagan SEO.

“Si quieres una acción rápida que mejore la rentabilidad de tu site a través de mejor ranking SEO, más clickthroughs y mejor comprensión de tus servicios, reescribir las primeras dos palabras de tu microcontenido vencerá cualquier tecnología”

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a Jakob Nielsen fustiga de nuevo

  1. Ictineo dijo:

    Yo lo que no entiendo es como Jakob Nielsen, con lo listo que es, tiene la pagina tan paleolitica que tiene http://www.useit.com/ encima no se entiende lo que pone porque esta en ingles.

  2. SEOesa dijo:

    Venga hombre, lo del inglés no lo puedes decir en serio.

  3. Barbol dijo:

    creo que es así de paleolítica por lo listo que es, pero es sólo una sospecha 😉

  4. SEOesa dijo:

    Creo que hasta la abuela podría usar la web de Nielsen, claro que Jakob también es un abuelito ya. Por cierto, en las ofertas de trabajo del Soitu.es ponen que buscan gente capaz de hacer interesarse a su abuela por usar el iphone, tal vez Nielsen pueda echarles una mano.

  5. Ictineo dijo:

    Yo decia lo de la pagina porque me da la impresion que no ha cambiado a penas de diseño desde que la creo.

    Y algo que no entiendo es porque Nielsen no ha caido en la cuenta que la traduccion al castellano o otro idioma la haria mas “usable”.

    Lo que si tiene traducido hasta al armenio y el bulgaro es el libro Usabilidad y diseño web.
    http://www.useit.com/jakob/webusability/

  6. Barbol dijo:

    que yo sepa no ha cambiado el diseño ni la estructura desde el año 97 (o por a´li). hay un apartado por ahí en su web que supongo que seguirá existiendo, se llamaba “why this web has almost no graphics”

    en su momento estaba traducido al alemán con una licencia, en otro dominio y todo aquello.

  7. Ictineo dijo:

    Si, en http://www.useit.com/about/nographics.html el motivo era que cuando creo la pagina en el 95 las descargas de imagenes eran muy lentas. Tambien dice que el no es un diseñador que la pagina la creo el mismo y no un equipo multidisciplinar… al final dice que no quiere gastar dinero en artistas.

    Mirandolo bien si la pagina cumple el cometido para la que la creo pues tiene razon.

  8. SEOesa dijo:

    Vaya, y ahora que la miro la página tiene una actualización del 2007 diciendo que recomiendan usar como separador en las migas de pan el símbolo de mayor ( > )

    En cuanto a lo de los idiomas, no sé, si hubiera público en español posibles clientes quizás sí, pero si no, ¿para qué va a gastarse los cuartos en un traductor?. Por otra parte, usar traductores automáticos queda descartado (ver mi post SEO-risas para más info)

Los comentarios están cerrados.