Comunicación interna en Google y guía oficial de SEO

Si hay algo que me intriga, más que los algoritmos de ranking, es cómo deben realizar en Google la comunicación interna. Diríase que o algo les falla, o que tienen un sistema maquiavélico. Yo me inclinaré por lo primero, por aquello de Okham y de Carlo Cipolla. Ya no es solo el conocido caso de Isabel Aguilera y móvil (interesante releérselo), ahora es el tema de la optimización de una web para que sus contenidos aparezcan de la mejor manera en los resultados de una búsqueda. Según el post SEO, Peligro de Audiencias el actual director general de Google España, ha dicho que usar técnicas de SEO es malo. Lo publican en El País y en la web del Congreso de Nuevo Periodismo. Me pregunto a qué estarán esperando sus colegas de Google Webmaster Central para retirar la guía oficial de SEO que acaban de editar. Más info aquí

¿SEO o no SEO? Something is Rotten in the State of Denmark. En definitiva, como dijo Calderón en la Vida es SEO, obrar bien es lo que importa.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc.. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Comunicación interna en Google y guía oficial de SEO

  1. Alvy dijo:

    el director general de google,

    Tal vez quiso decir… «Dark SEO»

  2. Dictina dijo:

    Ya, pero es que no se puede meter a todos en el mismo saco y generalizar es malo. Aparte de eso, por los comentarios vistos, encima no convenció, incluso diría que perdió credibilidad. En fin, que no les queda camino a los de SEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization). Eso sí, si llega a ser en los USA, y un alto directivo de Google el que hubiera dicho tal cosa sin hacer matizaciones, se hubiera montado la de San Quintín.

    Y gracias por pasarte

  3. <p>Como popularmente se dice “todo es exceso es malo”, y en este caso con el SEO pasa lo mismo, no se debe sobreoptimizar ni hacer uso de técnicas blackhat seo.</p>
    <p>Aunque evidentemenre el SEO es un trabajo muy importante y desde mi punto de vista mucho más que el SEM.</p>
    <p>Todos giramos ya entorno a Google, y no creo que les interese priorizar el SEM al SEO… sino el buscador perdería toda su credibilidad.</p>
    <p>Un saludo,<br />
    Alejandro Arco</p>

  4. Dictina dijo:

    Lo de la credibilidad es algo más difícil de perder de lo que aparenta (o tal vez debería decir la credulidad) La mayoría de la gente no sabe distinguir la publicidad en Google de los resultados orgánicos.

  5. angel dijo:

    Yo de lo que diga google, como que ya me la trae bastante al pairo. Estos señores dicen, desdicen, hacen, deshacen.

    No saben ni por donde andan. Todo es pasta gansa.

    Lo que tú comentas, uno dice que no es bueno usar técnicas seo, y por otro lado sacan una guía oficial seo. Aparte de la guia para webmasters donde te dicen prácticas que no debes usar, al igual que sus congresos, al igual que sus nuevos foros de seo,adwords,adsense.

    En fin….Que cruz…..
    Nosotros a lo nuestro

Los comentarios están cerrados.