FICOD: Marketing en redes sociales

Estuve en la mesa redonda, «El Marketing a través de redes sociales, vídeos generados por los usuarios, blogs, podcast, videojuegos, móviles…» del FICOD ayer, que me pregunto yo porqué le llamarán redonda, porque no lo era ni física ni figuradamente,  ya que, a mi juicio, los participantes resultaron bastante desiguales tanto en la calidad como en la pertinencia de su participación. Tenemos por un lado a [ACTUALIZACIÓN] los que predicando con el ejemplo y dando muestra de coherencia han blogueado sobre su participación en la mesa, como por ejemplo: Octavio Rojas, especialista en redes sociales y director de comunicación de Edelman y Albert García Pujadas, de Nikodemo, y en el otro extremo a Manuel Arrufat, responsable de SEM en Google, que si bien fue convenientemente preguntado interrogado en la ronda de preguntas, realmente no era el más adecuado para hablar sobre Marketing a través de redes sociales. Pero bueno, es reflejo del status quo: Googlewhelming. Por cierto, revisando el programa se suponía que iba a venir la responsable de contenidos en vídeo de Google-YouTube.

Al final la cosa no se centró en redes sociales, y se extendió a la crítica a los medios tradicionales de comunicación y al marketing móvil. Me quedo con lo de «integrar el on y el off(line)» y en que compartieron una visión optimista de las posibilidades de este tipo de marketing.

Video de la sesión, cortesía de Marketing Directo.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a FICOD: Marketing en redes sociales

  1. Hola Estrella,

    la verdad es que fue una «mesa redonda» bastante desafortunada. Probablemente de las peores del Ficod. Lo digo como ponente. Ya fuera por (de)méritos propios o del resto, pero la realidad es que estuvo desenfocada y tampoco dijimos nada especialmente relevante.

    Una experiencia para mejorar futuras «mesas redondas»

    saludos!

  2. Dictina dijo:

    Hola Albert,

    pues precisamente una de las frases con las que me quedé, la del on-off era tuya.

Los comentarios están cerrados.