La importancia de la barra

Consejo para evitar contenido duplicado, escondidillo en la ayuda de Google

Sea coherente: trate de que sus vínculos internos sean coherentes. Por ejemplo, no enlace http://www.ejemplo.es/pagina/, http://www.ejemplo.es/pagina y http://www.ejemplo.es/pagina/indice.htm.

Es decir, que escojas (de una puñetera vez) si enlazas con barra o sin ella.

Por ejemplo, Del.icio.us y la Wikipedia (sección enlaces externos) te la colocan aunque no la hayas puesto, ya sabemos que tienen el nofollow. En cualquier caso, al loro de implementar que la versión “sin” vaya a la “con”; tiene su importancia, serían dos enlaces distintos, aunque parece mentira que G. no los considere igual.

ACTUALIZACIÓN: 22-04-2010 En el blog oficial de Webmaster Central de Google han dedicado un post al respecto con explicación de porqué técnicamente no es lo mismo y qué debes hacer para evitar los duplicados y dejar el site aseadito: escoger una, redirigir (o usar la meta canónica), enlazar siempre la preferida.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.