Por una vez Yahoo toma la delantera a Google con su Dynamic URL Rewrite

El tema de las URL con un parámetro de afiliados es un dolor de muelas de duplicados y desperdicio de popularidad que se podría solucionar con alguna ñapa (¿usando la almohadilla, quizás?) pero que los buscadores deberían haberse planteado solucionar.
Bueno, yo lo podría decir más alto pero no más claro que lo ha hecho Tanya Vaughn, del equipo de HP Customer Experience en el post Yahoo!’s Dynamic URL Rewrite que traduzco libremente y con prisas:

Yahoo! ha estado ocupado desarrollando una herramienta dentro de Yahoo! Site Explorer que me permite comunicarles directamente que parámetros de tracking en concreto deben ignorar -y por tanto, eliminando el contenido duplicado en su índice y consolidando toda la link popularity en la URL base [aquí no sé si se refiere a la URL base, al dominio o a la versión original de la URL sin parámetros añadidos]. También soluciona otros temas como la sobremedición de los referers de una campaña porque el parámetro fue indexado y devuelto en los resultados de búsquedas […] I’m excited that Yahoo! has provided this as an option for SEOs, I’d love to see the other engines” also provide such functionality”

Me too Tanya! Me too!

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Por una vez Yahoo toma la delantera a Google con su Dynamic URL Rewrite

  1. Pingback: Google también consolida la popularidad de los duplicados de las afiliadas en una URL canónica | Dictina

Los comentarios están cerrados.