Al rico extracto (herramienta para probar los rich snippets)

Google ha sacado una herramienta para probar cómo quedan los resultados de búsqueda con el uso de los microformatos. Llevan algún tiempo promocionándolo y se les ve bastante excited con ello. De todos modos, nada garantiza que tus resultados vayan a salir con este tipo de extracto/descripción enriquecida y ni siquiera sé con seguridad si esto se aplica a todas las versiones nacionales o solo en el .com (aunque creo recordar que era solo para USA, pero no hacedme caso). Vamos, que entre las miles y miles de cosas que tengo o puedo cambiar en mis sites esto cae en el puesto más bajo de la lista.

No obstante, aquí tenéis algunos ejemplos patrios, los primeros que me han pasado por la cabeza, ambos con datos insuficientes como para generar una previsualización:

así que para poder obtener un resultado decente hay que volverse hacia otras webs más volcadas en el rollete social y de caracter internacional (snif, snif) pero sí,  aquí sí pueden ver la preview de la ficha de la que suscribe:

Ummm, ¿y si probamos con Panoramio?: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets?url=http%3A%2F%2Fwww.panoramio.com%2Fphoto%2F80

Nada tampoco. En fin, Pilarín, que en pañales.

Por cierto, una ha probado a ver si por casualidad podía usar esto para colar algún enlace, pero lo han tenido todo en cuenta. Incluso tienen un estilo para presentar en pantalla falsos links <a class=«fakelink»> ¡Qué cucos!

Actualización 04-09:  a raíz de los comentarios de JBmoreno me he entretenido en buscar un poco más de información, en el Knol de Rich Snippets dan consejos y FAQs sobre el tema, extendiendo la documentación básica. Ojo que la ayuda oficial en inglés es ligeramente diferente a la que hay en español

De momento, solo admiten webs de críticas y sitios de social networking y perfiles y restringiéndolo a contenido estructurado en inglés.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc.. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Al rico extracto (herramienta para probar los rich snippets)

  1. Yo estoy terminando una tienda de ropa y material deportivo (no indico para no hacer SPAM) y casi lo tengo (me dice que me falta la etiqueta item). En cuanto lo consigo os digo cuál (si lo estimáis oportuno)

    Saludos,

  2. Dictina dijo:

    Ah, pues no tengo ningún problema en que escribas el enlace de la tienda, si te da pudor, o simplemente no quieres que aparezca en una indexación, simplemente usa un acortador de URLs.

    Por lo demás, estimo oportunísimo que nos cuentes los resultados, yes, plizzzz.

  3. La página aún no está terminada, y los microformatos están en las páginas de contenido profundo, por ej.: http://www.triciclosport.com/lineas-de-negocio/tienda/documentos/comprar-bicicleta-montana-orbea-alma-112.asp

    Ya os contaré si me encuentro diferencias reseñables con respecto al comportamiento habitual de los motores de búsqueda con respecto al resto de sitios que programo y llevo el SEO.

    Un abrazo, y nos seguimos en Twitter

  4. Hola Estrella:
    Lo prometido es déuda. No he notado ninguna diferencia al incorporar los microformatos hcard y hreview en el código. Los de Geolocalización es probable que sí ayuden más, pero esos aún no los he probado…

    …Seguiremos informando,

  5. Dictina dijo:

    @jbmoreno Habrás visto que han sacado hace poco una nota de actualización en Webmaster Central Help:
    http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2009/10/help-us-make-web-better-update-on-rich.html

Los comentarios están cerrados.