Google demonizado

Créditos: Marketing Directo Los medios ayudaron a crear un monstruo y ahora no saben como tratar con el bicho. Primero los periodistas se deshacían en loores del buscador (lógico porque el servicio era y sigue siendo bueno) pero cuando el animalito creció y empezaron a salirle las garritas cada vez era más frecuente ver noticias con un tono menos laudatorio.

Algunos recordarán aquel artículo de El País, de 17 de abril de 2007 en el que se desprendía que Google puede ser manipulado, pervertido, etc (por cuatro malvadas empresas de posicionamiento por supuesto). Véase aquí por obra y gracia de la hemeroteca.

Tampoco es cuestión aquí de ponerse a hacer una cronología pero en un nivel más crítico e internacional, se han sucedido las demandas de varias agencias de prensa, la de la asociación belga de editores de prensa y últimamente las declaraciones de Murdoch. No han faltado tampoco los defensores de la política del buscador: Danny Sullivan, que recordemos, es periodista de profesión y el propio Matt Cutts en Carta a un joven periodista. En realidad esto viene a cuento de la imagen que ilustra esta noticia de Marketing Directo en que se hace eco de lo que -para mí- es el quid de la cuestión: Los editores reclaman los ingresos publicitarios de Google News algo que no me extraña, considerando la valoración de 10 millones de dólares que hace la propia Marissa Meyer. Un último detalle: nótese el nombre que le pusieron al gif: Google-is-evil.jpg parece que el mensaje cala.

Acerca de Dictina

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