Matt Cutts contesta

… a mi pregunta sobre si el uso de un class/id en un encabezado (heading) iba a interferir en el modo en que G. iba a interpretarlos, o propiamente si por poner <h1 id=»whatever»>text</h1> Google no iba a notar que es un h1.

Ahora que lo miro, la pregunta me parece tonta a muerte, pero más tonta es la pregunta que no se hace y a mí me tenía mosca ver que toda la competencia o no usa headings en absoluto o si los usa, lo hace sin añadidos, así que en plena paranoia, aproveché que en ese momento lanzaron una ronda de preguntas en Google Moderator y lancé la mía, ya que ponerse a comprobarlo además de lento, iba a ser un engorro (los ejemplos que wu me pasó no me convencían) y siempre cabe el error. Pues oye mejor le preguntas a Matt y sales de dudas ¿no?. Si señores, ya sabía yo que vestirme de Pagerank10 (voy de verde hasta el cuello, alto por más señas) me iba a traer suerte. I’m feeling lucky today, ya ves.

PD: mis gorgojeos de alborozo han resonado por toda la oficina.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc.. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Matt Cutts contesta

  1. wu dijo:

    madre, si es que no me escuchas!
    jejejejeje
    La pregunta me parecía nada tonta, mejor hacerla que quedarte con las dudas (eso si que es tonto) y que te responda Matt con lo sosazo que es, un triunfo. Felicidades 😉

  2. Dictina dijo:

    Wu, te pregunté a tí porque sabía que ibas a iluminar mi camino, pero para la verdad revelada no hay nada como una epifanía del representante de Google en la tierra. Ojo que los que empezaron con lo de «search evangelist» fueron ellos, que conste.

  3. Ani López dijo:

    (ayer me hizo la púa tu wordpress y mi comentario se fue al infinito del índice)

    Me gustaría ver los argumentos de WU al respecto pero semánticamente no tiene ningún sentido que un ‘element’ (h1) deje de serlo, o lo sea ‘menos’, por un atributo (id=»micarromelorobaron»).

    Sería poner patas arriba el universo xhtml que no deja de ser xml como dios (el de los estándares) manda.

    Google a veces flipa pero no tanto.

  4. Dictina dijo:

    No, si wu decía que no pasaba nada, que no tenía porqué confundirse… y me pasó varias URL de webs que usando todo tipo de guarrerías en los estaban posicionadas, pero claro son web muy fuertes y ampliamente enlazadas, podían estar arriba por la suma de cualquier otro criterio. Ya lo reconozco en mi post, lo mío fue un ataque de paranoia

Los comentarios están cerrados.