Nofollow y Pagerank sculpting ¿se acabó la fiesta?

Hoy Rand Fishkin y Danny Sullivan escriben sobre el tema. Básicamente si se confirma habrá que dar un repasito a alguna que otra web, pero con calma y tranquilidad, sin correr como gallinas sin cabeza (gracias María porque desde que te lo oí no paro de decirlo) o como dice Sullivan, «si funciona no lo arregles»:

In general, I’d never recommend changing anything to a site that seems to be performing well.

Me da a mí que estamos todos esperando el esta boca es mía de Matt, que algo tendrá que responder a dos de los pesos más pesados de la industria (me gusta más que eso de gurús y bueno dejemos para mi coleto los jueguecitos y chistes obvios) que para algo han levantado la liebre.

Actualización: 15 de junio, Matt ya se ha pronunciado (léase en su blog).  Todos los hermanos fueron valientes.

Rand Fishkin ataca de nuevo, Danny Sullivan responde el 16 también. Mientras tanto, en todo el mundo gente como Errioxa o Sebastian se rebelan, hacen pruebas y comparten el código.

No obstante, en general siguen siendo consistentes con lo que siempre han dicho sobre el nofollow, aplícalo a las páginas tipo registro, condiciones legales, etc. Pero me pregunto con Ani López si no deja de ser interesante usarlo, independientemente de la reconducción de PR, por la reconducción del descubrimiento de páginas en tu site, o del modo en que te rastrea, al fin y al cabo tienes una cantidad limitada de atención que Google dedicada a tu site y quieres que mire donde más te interesa.

Por cierto, interesante diagrama de flujo/decisión sobre cuándo hacer Sculpting en el post de Rand.

Acerca de Dictina

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5 Respuestas a Nofollow y Pagerank sculpting ¿se acabó la fiesta?

  1. Errioxa dijo:

    Las razones que dices para seguir haciéndolo como hasta ahora son buenas, no hay que desperdiciar recursos en determinadas páginas. Pero también se puede hacer Sculpting de otras maneras, como poniendo los enlaces con códigos javascript enrevesados. Se pierde usabilidad, pero seamos sinceros… la mayoría de los navegadores interpretan JavaScript y en números seguro que merece la pena desperdiciar esos usuarios.

  2. Ani Lopez dijo:

    ya hasta que no me llame el señor Google y me lo confirme o lo vea publicado en el blog de webmasters no me creo ná de ná.

    parece más una cortina de humo con varios objetivos, neutralizar la atención sobre bing, dar un toque para algo no inmediato, y vaya a usted a saber que más cosas que tengan en la cabeza

    lo que me parece de juzgado de guardia es que google comunique de esta manera y a través de su rockstar ese tipo de cosas pero bueno, ellos son así y con eso contamos

  3. Dictina dijo:

    Je, je por supuesto que vale la pena usar javascript y que yo sepa eres el primero en español que ha facilitado cómo debe ser el javascript de marras. En cualquier caso, el truco está en usar el sentido común y el sentido común lo que te dice es que no debes abusar de una técnica determinada. A partir de ahí creo que todo es válido en el pulso entre G. y tú sobre el control de lo que G. hace en tu site.

  4. Dictina dijo:

    Sigo pensando que deben darte una manera de poder controlar y decirles cuales son tus áreas predilectas. No tengo nada claro que dar una prioridad en el sitemap sirva para algo. De hecho en los avisos ellos dicen que no afecta a la performace de tus páginas en los SERPS que solo lo quieren para saber qué página es más importante.

  5. Errioxa dijo:

    Ani, yo tampoco estoy haciendo nada hasta que no lo confirmen de forma oficial, porque como dices por medio de comentarios de su rockstar (me ha gustado jaja) en un evento…

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