Si hoy es martes, esto es Bélgica: geolocalización en la WMT de Google

Sihoyesmartes Parodia

Nuevo vídeo del Google Webmasters Central Channel hablando sobre cómo funciona la herramienta de geolocalización de su Webmaster Tool. Básicamente viene a decir que aunque le des un país en concreto, si ellos (*) consideran que el site es relevante para otro (por los contenidos destacados en ese site) lo que ocurrirá es que no aparecerás bien posicionado en las búsquedas de ninguno de los dos, concretamente «you don’t show up for people in [país] as much and you might not show up for people in the [otro país]. Con el ejemplo que ponen resulta absolutamente sensato, pero es un caso muy extremo, no sé que puede ocurrir por ejemplo si haces IP delivery.

En cualquier caso, queda patente que lo que declares en la WMT va a ser orientativo y no automático y que se pueden saltar tu preferencia a la torera. ¿Por qué? ¿tendrá algo que ver con Adsense? ¿con el estudio del comportamiento de los usuarios?. Quilosá.

(*) me pregunto también qué hay tras ese «we» fatídico: ¿los algoritmos, los revisores de calidad humanos, los hados, el azar, la posición de los planetas y los servidores, una combinación aleatoria de estos factores?

Actualización: JohnMu (¡cuántas alegrías me ha dado!) lo deja más claro (la negrita es mía) en este hilo del foro de ayuda a webmasters:

«The geotargeting setting in Webmaster Tools can help a bit in this regard, but it will take a bit of time to take affect and it’s not guaranteed that it will always choose the right version (domain) of your site given that the external factors could be significantly different. For example, taking the content from cnn.com, putting it on «cnn-somecountry.com» and setting geotargeting is not going to guarantee that this new site will always rank above (or in place of) the original in search results for that country.»

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM-Humor, SM: SEO, SEM, SMO, etc.. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Si hoy es martes, esto es Bélgica: geolocalización en la WMT de Google

  1. Alemany dijo:

    Me parece que tiene que ver con las limitaciones de los propios algoritmos de google. Al tratar los enlaces y la calidad de estos. Choca de frente con lo que el webmaster quiere.

  2. Mr. X dijo:

    Martes, miércoles, jueves… siempre es Bélgica

    🙂

Los comentarios están cerrados.