Yo soy esa

Mis cinco minutos de gloria mediática. Con todos Uds: la Niña del Micro en la sección Profesiones del Ciberpaís: La importancia de ser el primero y Ocho claves para ser un buen SEO

Lo primero que me ha sorprendido es verme en una foto tan grande. Mandaron un fotógrafo a la oficina y allí tuvimos una sesión muy divertida, al menos para mí, que no me había visto nunca en esta situación.

La entrevista, telefónica, duró unos 47 minutos pero podíamos haber seguido hablando horas. Seguro que los colegas con los que me honra compartir página también dijeron una gran cantidad de cosas que a todos,  expertos y profanos, nos hubiera gustado leer pero es que el espacio de un artículo es finito y por su propia naturaleza no se puede pretender que profundice en determinados aspectos, ya que su finalidad es la divulgación. Por mi parte, creo que lo consigue y estoy totalmente con comentarios como por ejemplo el de Pere Rovira que destaca que el artículo hace mucho por presentar la utilidad de Internet para generar negocio.

Por otro lado, son seis las personas a las que se consulta (Ismael, Rafa, Albert, Fernando, Miguel y menda) al menos a las que se nombra en él, no sé cuál será la práctica periodística al uso, pero creo que está muy bien. Cierto que falta mucha gente que tal vez podría haber figurado con tanto o más mérito que yo, aportando conocimientos y experiencia interesantes al artículo. Supongo que es imposible en tan breve espacio mencionarlos a todos (además en la versión papel mi foto ocupa mucho :-P) y es difícil localizarlos a todos entre otras cosas porque no existe un colegio oficial, para una profesión tan novedosa y en redefinición continua, como el propio mundo de las búsquedas y de Internet en general. Bueno está la SEMPO, pero no todo el mundo se ha asociado.

Para todo lo demás, canto fatal.

No me negarán que me doy un aire a Enrique Dans en la pose puño-mentón

Actualización: 10-10-2009 Manuel Ángel-Méndez, el autor del artículo, publica en su blog una reseña. Le debe haber gustado la incursión en el mundillo porque promete hablar más de ello en próximas ocasiones.

Acerca de Dictina

Online desde 1.995. Siempre de cabeza, siempre del revés.
Esta entrada fue publicada en SM: SEO, SEM, SMO, etc.. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Yo soy esa

  1. Ana dijo:

    Famosísima, estás genial en la foto. Enhorabuena por las menciones en prensa, no te mereces menos.

Los comentarios están cerrados.